Equipo Waterpolo Brains Cadete Masculino: Al campeonato de España 2018-2019

Las temporadas regulares 2018-2019 de waterpolo base están llegando a su fin y felizmente, este año ha sido un año repleto de éxitos para muchas de nuestras categorías. Al ascenso del equipo Senior Masculino a Segunda División Nacional se unen muchos buenos resultados obtenidos por nuestros equipos de categorías inferiores.

En este caso en concreto, queremos centrarnos en la categoría federada Waterpolo Cadete Masculino, que, después de una emocionante segunda parte de temporada, ha logrado obtener plaza para disputar en Lloret de Mar el próximo Campeonato de España Cadete Masculino.

¡Felicidades chicos!

WP Brains Cadete Masculino clasificado para el campeonato de España

Waterpolo Brains Cadete Masculino A

Esta categoría, se presentaba este año muy competida ya que la mayoría de los equipos a los que nos teníamos que enfrentar tenían grandes plantillas y, además, conocían la forma de jugar de muchos de nuestros jugadores. Pues bien, “esta fuerte lucha en buena lid” no defraudó desde el pitido inicial del primer partido de temporada de allá el mes de octubre del año pasado. Estaba claro que todos los equipos salían fuertes, y estaba claro que nuestros Cadetes también lo iban a hacer.

Waterpolo Brains Cadete Masculino

La temporada 2018-2019

Después de una larga temporada regular con algún que otro altibajo (ya sabemos que los exámenes son duros de compaginar y la diversión con los amigos es aún más difícil de evitar) los chicos del Cadete Brains se presentaban, al final de la temporada, encuadrados en la grupo 1 con posibilidades reales de poder alcanzar uno de los tres primeros puestos que daban pase directo a participar en el Campeonato de España que este verano se celebrará en Lloret de Mar (Girona).

Con posibilidades de alcanzar uno de los tres primeros puestos

Un prometedor torneo ganado en Semana Santa

Como muestra de la buena marcha del equipo y la prometedora evolución en su juego durante la segunda parte de la temporada no hubo mejor muestra que el Campeonato WP Tour que nuestros Cadetes ganaron durante la Semana Santa en Sant Adrià, compitiendo con equipos de gran altura. La final, ganada al equipo catalán de CN Sant Feliu fue un precioso partido ante un gran rival que nos daba mucha moral para abordar los últimos partidos de liga.

Mucha lucha, mucho esfuerzo

¡Nadie dijo que iba a ser fácil! Perdidas las opciones de acceder a las dos primeras plazas del campeonato en favor de unos grandes equipos como Canoe y Majadahonda, nuestros chicos se tendrían que jugar todo a una sola carta: La posibilidad de poder quedar terceros y conseguir la última plaza para ir al Campeonato de España, que como todos sabíamos era el verdadero premio.

Waterpolo Brains Cadete Masculino

Máxima igualdad de dos equipos por una sola plaza

Esta última plaza para ir al Campeonato de España también la deseaba un CN Tres Cantos que nos presentaba dura batalla cada vez que nos enfrentábamos a él. De hecho los anteriores encuentros jugados entre los dos equipos siempre habían terminado en empate. ¡Rivalidad e igualdad máxima! (siempre desde el respeto y fair play que nos caracteriza). Juanma, antiguo entrenador de Waterpolo Brains, ahora ejerciendo como entrenador del equipo cadete de Tres Cantos, era una buena baza que ellos aprovechaban en cuanto tenían oportunidad.

Y llegamos al partido final

En esta situación de igualdad llegamos a la última jornada de liga. Un partido que se aplazó en su momento y que ahora nos tocaba disputar en piscina del Tres Cantos, y ante su afición. Las cuentas eran claras: quién ganara el encuentro se quedaba con la tercera plaza del grupo y, por tanto, con la posibilidad de ir al Campeonato de España.

Ambas aficiones sabían de lo importante de la cita y así lo demostraron llenando las gradas de uno y otro lado a pesar de que el partido se jugase a las tempranas 9 horas del domingo 19 de mayo de 2019.

El encuentro no defraudó

¡El encuentro no defraudó! puede que demasiada tensión emocional para chavales de entre 14 y 16 años. No se les podía pedir más a ninguno de los dos equipos.

PRIMER TIEMPO: Sonó el pitido inicial y empezó a fraguarse un gran encuentro que en el primer cuarto marcaba un contundente 0-4 a favor de Waterpolo Brains. Los chicos de Javier Sánchez-Toril salieron más motivados y mucho más efectivos en ataque.

SEGUNDO TIEMPO: Pero lo bonito de este deporte, una de las cosas que nos enamora a los que lo seguimos, es que todo puede cambiar en 30 segundos de posesión. El Tres Cantos no tenía pensado bajar los brazos y se acercó a base de lucha a un inquietante 2-4 cuando el segundo cuarto llegó a su fin.

Todo puede cambiar en 30 segundos de posesión

TERCER TIEMPO: La tensión acumulada empezaba a pasar factura a los chicos: algunas expulsiones innecesarias y pérdidas constantes de posesión. Un 3-5 reflejaba el marcador al final del tercer cuarto con nuestra afición animada a tope: ánimos, aplausos y alguna que otra “tamborrada“.

CUARTO TIEMPO: Y llegamos al último y definitivo cuarto, nuestros chicos empezaron a aprovechar la urgencia que el rival mostraba por intentar marcar. Y así, con un juego muy ordenado en defensa y realmente vistoso en ataque Waterpolo Brains empezaba a poner tierra de por medio hasta terminar el encuentro con un contundente 3-7 en el marcador.

Alegría final

Con el pitido final, nuestros chavales explotaron de alegría, soltaron toda la tensión acumulada y, después de saludar deportivamente al rival, hicieron partícipe a toda la familia Brains que les acompañaba en la grada de su felicidad. ¡Se lo merecían! habían luchado como honor y con nobleza.

¡Se lo merecían!

¡Lástima nuestro adversario! ¡lástima que no hubiera 4 plazas para el campeonato! también su afición y sus jugadores se habían dejado el alma.

Y ahora…

Ya hemos alcanzado el primer objetivo de la temporada, ahora, sin tanta tensión, a disfrutar y competir los play off del campeonato de Madrid junto con Canoe, Majadahonda y el propio Tres Cantos.

Esperamos que nuestros chicos disfruten de la experiencia (¡Y la afición!). Una experiencia que se une también a la asistencia de Waterpolo Brains al Campeonato de España en las categorías Infantil Masculino y Juvenil Masculino.

Waterpolo Brains Cadete Masculino

Gracias: Solamente nos queda dar las gracias, gracias al equipo técnico (Javier Sánchez-Toril y Luis Javier Herrera), gracias a la afición que lo dió y lo dará todo y, por supuesto, gracias a todos estos grandes jugadores que en un momento de la temporada decidieron cual era el camino que querían seguir. Gracias a todos los jugadores, a los que han jugado menos y a los que han jugado más, porque lo que sí está claro es que entre todos hacen un grupo excepcional.

La plantilla 2018-2019 del equipo Waterpolo Brains Cadete Masculino 2018-2019 está compuesta por:

Alejandro Santos –
Alexey Polataev –
Daniel Trillo –
Raúl Arija –
Lucas Adán –
Thomas Hoeps –
Alberto Izaguirre –
Javier Villoria –
Hugo Arribas –

Waterpolo Brains Cadete Masculino

– Faico Benítez
– Rodrigo Gómez
– Santiago Chémez
– Álvaro Sánchez
– Joshua Nicholson
– Victor Pro
– Agustín Benítez
EQUIPO TÉCNICO: Javier Sánchez-Toril / Luis Javier Herrera