Waterpolo Brains en el Campeonato de España Cadete Masculino

¡Un broche final casi perfecto para una gran temporada!

El equipo Cadete Masculino de Waterpolo Brains cerraba una emocionantísima temporada con su participación en el Campeonato de España Cadete que se celebraba en la turística villa de Lloret de Mar durante los días 4 a 7 de julio de este 2019.

Un campeonato celebrado en las excelentes instalaciones municipales de este enclave de la Costa Brava catalana pero organizado, en su totalidad, por el Club Waterpolo Mataró al que desde este blog queremos agradecer tanto su hospitalidad como su buen hacer dentro del torneo.

No llegaban precisamente solos nuestros chicos. Detrás, como siempre, una alegre y multitudinaria afición que estaba deseosa de animar y aplaudir cada uno de sus goles, cada una de sus paradas.

Las primera fase del torneo

Con 21 equipos en liza, nuestros chicos empezaban el campeonato el primer día con el handicap de tener que jugar una fase previa para intentar clasificarse entre los 16 primeros debido a bien lograda clasificación de tercer equipo de la liga madrileña.

Campeonato España Cadetes

En la siguiente fase ya esperaban los mejores club de España donde se encontraban nuestros amigos de Waterpolo Canoe y Waterpolo Majadahonda.

Se iniciaba esta primera liguilla con mucha ilusión. Necesitábamos ser primeros de grupo para podernos clasificar. Jugamos contra excelentes equipos que mostraron su mejor versión tanto dentro como fuera del agua: NW Jerez, Waterpolo Murcia y Waterpolo Caballa.

¡Objetivo cumplido!

Pleno de victorias antes nuestros 3 primeros adversarios. Habían pasado casi 2 días del inicio del torneo y llevábamos en nuestras espaldas ya 3 intensos partidos que nos podrían pasar factura más adelante.

La segunda fase del torneo. Octavos de final

La segunda fase del torneo nos emparejaba en cruce directo ante el potente Club Waterpolo Navarra. Una eliminatoria definitiva, si ganábamos pasábamos a cuartos de final, la derrota nos condenaba a luchar por los puestos del 9º al 21º.

Se podía sentir la tensión en ambos equipos, gran responsabilidad para nuestros chicos que sentían máximo respeto hacia el rival.

¡Nadie dijo que fuera a ser fácil!, se llegó al último minuto de partido con un marcador que reflejaba un empate a 6.

Campeonato España Cadetes

CW Navarra tenía posesión y quería finiquitar el partido con un ataque estudiado. Necesitábamos darlo todo en defensa. Y así fue. Recuperamos balón y nos fuimos al ataque con las pocas fuerzas que nos quedaban.

10 segundos, 9, 8, 7 y…. ¡Gooooooooool!

A falta de 6 segundos para el final marcamos el gol de la victoria. La afición Brains saltaba y se felicitaba, los chicos también, aunque aún no eran conscientes del gran paso que habían dado.

Esta victoria nos colocaba entre los 8 mejores equipos de España, y de regalo, otorgaba una plaza extra para los equipos de la Comunidad de Madrid para el siguiente campeonato: ¡Casi nada!

La tercera fase del torneo. Cuartos de final

¡Cuartos de final! Nunca los cadetes habían llegado tan lejos, ahora solamente quedaba prepararse para otra finalísima ante nuestros amigos del Waterpolo Canoe a los que no habíamos logrado ganar nunca en fase regional.

Pero en un Campeonato de España puede pasar de todo. El partido fue digno de quedar grabado como ejemplo de lucha, tesón y esfuerzo de lo que realmente significa el waterpolo base.

Fue sin duda el partido del torneo. Toda la grada, todos los equipos, todos los técnicos y árbitros comentaron la belleza de este enfrentamiento. Nuestros chicos se habían vaciado por completo, hecho este que al final del torneo, sin duda, nos pasó factura.

El cansancio extremo nos pasó factura

Terminó el tiempo regular con un prometedor empate a 9 que decía mucho de la implicación de todo el equipo: jugadores y cuerpo técnico.

Nos tocaba jugarnos el pase a semifinales a la lotería de los penaltis. Una suerte que, pasara lo que pasara, sería injusta. Ambos equipos se merecían una plaza en semis.

Esta vez no hubo suerte para Waterpolo Brains… perdimos en penaltis contra un gran Canoe al que desde aquí felicitamos. Salíamos de la lucha por los primeros 4 puestos del torneo con la cabeza muy alta.

Salíamos con la cabeza muy alta

Última fase del torneo. Luchábamos con orgullo por los puestos del 5 al 8

Llegábamos extenuados a la última fase del torneo. Los partidos contra CW Navarra y Waterpolo Canoe nos habían consumido física y mentalmente.

En esta fase, primero nos medimos a los duros anfitriones de CW Mataró. Nos ganaron por apenas 2 goles de diferencia. El equipo ya daba signos evidentes de entrar “en reserva”.

El último partido, contra Waterpolo Sevilla, también se saldó con una amarga derrota. Ganábamos 1-4 y terminamos perdiendo 6-4, parciales que dicen mucho del estado físico y mental que arrastrábamos. Ningún reproche que hacer a una victoria limpia y con excelente fair play por parte de un gran Waterpolo El Sevilla (al que desde aquí felicitamos su extraordinario comportamiento).

Campeonato España Cadetes

¡Se acabó el campeonato!

Habíamos quedado 8º de España aunque la sensación final no hacía justicia al grandísimo campeonato de nuestros chicos. Algo de lo que, afortunadamente, se darían cuenta pasado el cansancio y un par de días.

Se acababa la temporada con grandes logros cumplidos. El campeonato fue una experiencia que ninguno olvidaremos. Conocimos grandes equipos, vivimos preciosas anécdotas e hicimos buenos amigos.

Campeonato España Cadetes

Toca descansar y programar la próxima temporada

Muchos de nuestros chicos volverán el año que viene con enorme ilusión, a otros los echaremos de menos debido a motivos educativos que los llevan lejos, más allá de tierras españolas.

Lo que si nos queda claro es que estos 15 jugadores que convivieron e hicieron una gran piña motivadora solamente podemos agradecerles que nos hicieran emocionarnos tanto. Así mismo, felicitamos muy efusivamente al cuerpo técnico que los llevó a conseguir estos logros.

La temporada que viene ya ha empezado. Hay un verano para disfrutar pero también para meditar, organizar y programar una nueva temporada que estamos seguros será apasionante.

1, 2, 3, Brains

El equipo de Waterpolo Cadete de Club Colegio Brains que luchó en Lloret de Mar lo conformaron:

Alejandro Santos –
Alexey Polataev –
Daniel Trillo –
Raúl Arija –
Lucas Adán –
Alberto Izaguirre –
Javier Villoria –
Thomas Hoeps –

– Faico Benítez
– Rodrigo Gómez
– Santiago Chémez
– Álvaro Sánchez
– Joshua Nicholson
– Victor Pro
– Agustín Benítez
EQUIPO TÉCNICO: Javier Sánchez-Toril / Álvaro Herrera

Los equipos que participaron en el Campeonato de España Cadete Masculino 2018-2019 fueron:

Waterpolo Real Canoe
Waterpolo Majadahonda
NW Jerez
Waterpolo Murcia
Waterpolo Caballa
Waterpolo Navarra
CN Barcelona
Waterpolo Atlético Barceloneta
CW Mataró
Waterpolo Sant Andréu
Waterpolo Sevilla Ceres
Claret Askartza
Waterpolo Helios
Waterpolo Jerez
Waterpolo Godella
Waterpolo Elx
Waterpolo Metropole
Waterpolo Pontevedra
Waterpolo Soler
Waterpolo Logroño