Un reconocimiento muy merecido

Hoy os queremos dejar constancia de un hecho que nos ha llenado de satisfacción a todo el Club Waterpolo Brains. Raúl Arija, uno de nuestros más destacados jugadores ha sido galardonado por el Ayuntamiento de su ciudad, Tres Cantos, con un premio muy especial que reconoce el sacrificio y dedicación diaria en aquellos jóvenes que son capaces de compaginar, con grandes resultados, los estudios y el deporte de competición. Un reconocimiento al valor, al esfuerzo y al mérito que conlleva compaginar brillantemente ambos aspectos que significan un verdadero esfuerzo diario.

Desde el Club Waterpolo Brains, y más concretamente desde las páginas de este Blog, Raúl, te damos la Enhorabuena por el reconocimiento que te otorgó el Ayuntamiento de Tres Cantos, como Joven de Excelencia por compatibilizar con éxito estudios y deporte.

PREGUNTA: Por favor, cuéntanos cómo llegaste a obtener este importante y merecido premio.

Quiero agradeceros esta entrevista, me parece increíble que sea para mí. Bueno desde mi punto de vista el premio ha sido una recompensa por todos los años que llevo jugando, entrenando y sacrificándome por este deporte , todo esto compaginando el deporte con los estudios. Al final mi instituto me presentó a este premio y lo acabe recibiendo.

PREGUNTA: ¿Podrías decirnos cómo te organizas el día a día con tus estudios y la práctica de este deporte tan exigente, que demanda entrenar todos los días de la semana?

El compaginar entrenar todos los días y estudiar, muchas veces no es fácil sobre todo cuando estás en semanas de exámenes, lo más importante es aprovechar todo el tiempo posible y organizarte de manera correcta. Si consigues llevar a cabo, estas dos cosas es muy fácil entrenar todos los días y sacar buenas marcas académicas.

PREGUNTA: TÚ has sido el primer jugador de WP Brains convocado por la RFEN para un Stage a nivel nacional (cadete año 2017). ¿Qué recuerdas de esa experiencia?

Para mi fue un honor el haber ido convocado por la federación para un Stage en el C.A.R, fue una experiencia muy buena en la que aprendí muchísimo y vi el gran a nivel nacional. Esto me hizo una gran ilusión y me da fuerzas para seguir adelante con este deporte.

Para mi fue un honor el haber ido convocado por la federación para un Stage en el C.A.R.

PREGUNTA: Por ser un jugador con características especiales te lleva a jugar en 3 categorías diferentes en esta temporada. ¿Qué destacarías de cada grupo en el que te toca participar?

Del equipo cadete, veo una gran plantilla que poco a poco se está convirtiendo en una familia y que podemos llegar a hacer cosas muy grandes, hay jugadores de muy buen nivel e infantiles que nos ayudan en todo momento y están demostrando una gran madurez. El equipo juvenil desde mi punto de vista es un grupo muy joven formado por muchos cadetes y juveniles de primer año que tiene un gran futuro, también hay juveniles de segundo año que aportan mucho al juego con su calidad y experiencia. El equipo absoluto, es un equipazo con jugadores del más alto nivel con muchísima calidad y experiencia, esperemos que a la tercera vaya la vencida y podamos ascender a segunda división nacional.

PREGUNTA: Y esta última pregunta es para tu mamá Pilu. En Waterpolo Brains conocemos la faceta de Raúl como jugador, ¿qué podrías decirnos de él como persona?

En primer lugar, dar las gracias a WP Brains por el apoyo y cariño recibido por parte de todo el club, deportistas, entrenadores y familias desde el primer día que pasamos a formar parte.

Raúl es un chaval normal, muy curioso, le interesa todo, es buen conversador, con las ideas claras, dialogante, optimista, hasta de las peores situaciones busca el lado positivo, tiene mucho carácter aunque sabe ser muy diplomático y eso le lleva a tener buena relación tanto en casa como fuera con cualquier persona.

Destacaría la madurez que desde pequeño ha tenido, avanzado a su edad, es un crío cariñoso y divertido, la alegría diaria de su hermano y mía, en ocasiones, nuestra pesadilla, esto lo digo en broma.

Tiene una capacidad de trabajo y exigencia increíble, pero sabiendo disfrutar de la vida, saca tiempo para todo y para todos, le gusta viajar, leer, cualquier espectáculo, charlar, probar experiencias nuevas, atronarnos con todo tipo de música.

Para mí lo más importante de él, es que es una gran personita, humilde sabiendo que no hay grandes logros, sino pequeñas metas y si no cambia, será un gran hombre, humano y feliz.

Por supuesto es un adolescente y ello sabemos lo que conlleva, aunque quejarme sería muy injusto.

Creo que parte lo que Raúl es en gran parte se debe al waterpolo, un deporte que le ha ensañado los valores de ser un equipo, disciplina, diversión y nunca darse por vencido, saber que tan importante es saber ganar como perder, respeto hacia todos, por ello, estoy muy agradecida.

Para despedirnos, nos gustaría decirte que estamos muy orgullosos que los valores que siempre inculcan los entrenadores de Waterpolo Brains puedan reflejarse en tu persona. Eres un ejemplo cercano para el resto de los jugadores.

Que nunca pierdas esa humildad, el compañerismo y la generosidad que te caracterizan