Estamos en Elche esperando que llegue la hora de las dos Finales del Campeonato de España por Federaciones Territoriales, donde Carla Rivera, juega para el equipo Femenino de la Comunidad de Madrid a las 16 hs y los chicos (Alex Harvey, Alexey Poletaev y Thomas Hoeps) lo hacen con el homólogo Masculino a las 17 hs.

Anoche los papás del WPBrains festejamos este gran logro de nuestros hijos junto a Fiti, el Director Técnico de nuestro club y entrenador de los chicos, y aprovechamos para recordar los inicios de estos cuatro adolescentes que este domingo quieren cambiar la historia del WP Infantil de Madrid.

Mike y Virginia, los papas de Alex, nos comentan que su primer deporte fue el fútbol en el Colegio Brains hasta que Serafín les dijo que Alex necesitaba nadar más porque no era suficientemente bueno en esta disciplina. Al poco tiempo, surgió de manera natural el waterpolo en su vida, y no tienen palabras para agradecer a Serafín que lo haya introducido en este maravilloso y duro deporte. Cada vez que les preguntan por el tema, aseguran que es la mejor decisión que han tomado: un deporte en equipo donde Alex se siente integrado, feliz y apoyado por sus compañeros con quienes hoy les toca compartir esta experiencia única.  Fiti ha tenido mucho que ver en ello, ya que su admiración y respeto por él, ha hecho que aún en los momentos bajos (que también los hay), se superen con dedicación y esfuerzo. Y así es que Alex junto a Alexey y Thomas consiguieron ser Campeones de la Comunidad de Madrid en 2018 en la categoría Infantil, Campeones del torneo Luis Fons de Madrid 2018 y Cuartos del Campeonato de España por Clubes 2018.

Campeonato Infantil Waterpolo Elche

María, la mamá de Alexey, nos contó que el nombre de nuestro portero etimológicamente significa protector, guardián algo que le va de maravillas porque es lo que hace cada fin de semana en sus partidos con WPBrains.  Cuando vinieron de Rusia hace ocho años, se instalaron en Valencia, donde Alexey comenzó con natación en una de las piscinas del centro de la ciudad. Ya en 2013, se inició en el waterpolo en el Club Natació Godella de la mano de Enrique García Lívola, y cuyos compañeros aún hoy son sus amigos. Por razones de trabajo, se mudaron luego a Madrid y durante el primer año probó suerte en Tres Cantos, donde conoció a su actual compañero de Cadetes, Raúl Arija, un jugador y persona sin igual, que es un gran apoyo para él. Y en 2018 llegó al Brains y con Fiti su mentor para llegar a su nivel mas alto. María siempre soñaba que algún día su hijo pudiese jugar un Campeonato de España, como integrante de una Selección Autonómica y parece que los sueños se hacen realidad.

Juan Carlos y Lourdes, los papas de Carla, nos comentan que ella comenzó con el WP con 9 años en el Brains, un poco impulsada por su buena performance de nadadora y otro poco influenciada por sus hermanos Jordi y Gonzalo que ya estaban practicando este apasionante deporte. Desde sus inicios, con el equipo Alevín, se encontró jugando con viejos amigos como Alex y fue sumando nuevos como Thomas, Daniela, Paula, Irene y Alba.

Sus entrenadores fueron Loani, Edu, Serafín y Fiti, a quienes sin duda les debe su formación técnica. Carla conoce desde su participación en Alevines, lo bueno del trabajo en equipo y que aprender a apoyarse mutuamente lleva a grandes resultados, como haber sido el primer equipo Brains que ganó la Liga Madrileña en su categoría. Y ya como Infantil tuvo la oportunidad en 2018 de ser parte del equipo de Brains que obtuvo el cuarto puesto en el Campeonato de España por clubes, y sobresaliendo en la selección de Madrid, donde durante dos años consecutivos (2018 y 2019) obtuvo el Subcampeonato de España por Comunidades Territoriales.

Campeonato Infantil Waterpolo Elche

Paola y Reiner, los papas de Thomas, nos cuentan que comenzó a nadar bien pequeño mientras vivían en Portugal. Y que cuando llegó a Madrid, no fue hasta el 2013, que tuvo la oportunidad de volver a hacerlo en la piscina del Colegio Brains. Un año mas tarde, Loani lo invitó a los entrenamientos de WP y allí encontró un nuevo deporte para practicar y a dos buenos amigos que justamente hoy comparten este sueño con él: Alex y Carla. Cuántas horas de risas y diversión han pasado de la mano de Serafín Rojo, el papá de Paula (otra de sus queridas amigas), que además de entrenador los cuida como un verdadero padre. Y en Septiembre 2016 apareció un gigante llamado Fiti que hizo que Thomi creyera en sí mismo y le transmitiera su pasión por este deporte. Durante 2018, de la mano de Juanma supo lo que es ser Campeón de la Liga madrileña y del Luis Fons. Con el tiempo fue ganando confianza, su lugar en el equipo de los actuales cadetes, a quienes quiere y admira por igual, y su compromiso con los equipos WPBrains donde le toca participar.

Fiti siempre señala que el camino es largo y nada fácil: hay que compaginar estudios y muchas horas de entrenamiento; restringir salidas con amigos en horarios poco saludables; llevar una vida sana y ordenada; y un apoyo y logística familiar que les permita llegar a los entrenamientos en tiempo, no importa día, lugar u hora.

Campeonato Infantil Waterpolo Elche

Como papás estamos muy orgullosos de vuestro logro. Sin duda son Nuestros Campeones. No importa si es de Plata o de Oro lo que consigáis esta tarde, lo que vale es haber llegado a la primera meta. Esto recién comienza. Está en vosotros seguir trazando el camino. Suerte!

Firmado: LOS PAPAS DE ALEX, ALEXEY, CARLA Y THOMAS