Escuela de Natación Brains

La escuela de natacion Brains nace en 1998, de un proyecto personal del fundador de los Colegios Brains, MANUEL SANCHEZ SANCHEZ.

Don Manuel, cimentó sus criterios educativos sobres las bases de educación intelectual y deportiva, mimando por igual cada uno de estos aspectos.

Desde esta orientación, en nuestra Escuela de natación, los alumnos desarrollan todas las disciplinas deportivas que pueden practicarse en una piscina semiolímpica ( 25 x 12,5).

No somos una Escuela clásica de natación, usamos el medio acuático y desarrollamos todas sus posibilidades en un entorno de amistad y diversión.

Respecto a nuestros éxitos deportivos, contamos con campeones de madrid, medallistas Nacionales, campeones del mundo, pero sobretodo, muy buenos deportistas y profesores que hacen de nuestra Escuela una gran familia que disfruta del deporte.

Instalaciones

La escuela de Natación Brains cuenta con unas instalaciones modernas reformadas por última vez el pasado año. Su cúpula móvil aprovecha al máximo la luz diurna y permite dejarla al aire libre en Verano.

La piscina tiene una longitud de 25 metros y cuenta con 6 calles. Cuenta con duchas tanto en la cúpula como en cada uno de sus 4 vestuarios y servicios adaptados para los más pequeños en la misma instalación.

Nuestras especializaciones

En la escuela, tenemos 4 secciones de especialización.

Nuestra filosofía

En la Escuela de Natación Brains creemos que el deporte es esencial para la formación de los niños y por eso trabajamos muy duro para ofrecer a nuestros alumnos un buen equilibrio entre formación y diversión.

  • La educación a través del deporte.
  • El equilibrio entre formación y diversión.
  • La natación como actividad equilibrada.
  • El espíritu de equipo como valor fundamental.

Nuestra misión

Fomentar la práctica deportiva.

Educar y formar a través del deporte

Enseñar y tecnificar en las diversas disciplinas que impartimos.

Dar la oportunidad a nuestros alumnos me medir su evolución compitiendo.

Nuestro equipo

Fernando Álvarez

Fernando Álvarez

Director de la escuela de natación

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Dedicado a la enseñanza de la natación dese 1989. “Apasionado del deporte

Serafín Rojo

Serafín Rojo

Coordinador de la escuela de Natación

Coordinador de la Escuela desde que se fundó la escuela.
Diplomado en Magisterio Educación física. Entrenador Superior de Waterpolo y Natación. Jugador de waterpolo desde la infancia, hoy en día sigue jugando. “Amante del waterpolo”

Tatiana Barberá

Tatiana Barberá

Administración

Entrenador Superior de Natación Sincronizada. Nadadora de competición desde los 6 hasta los 18 años. Componente selección española en las categorías infantil y junior. “Enamorada de la Natación sincronizada y la organización”

Javier Sánchez Toril

Javier Sánchez Toril

Director Técnico de Waterpolo

Campeón del mundo en Fukuoka con la selección española de waterpolo. Jugador de la selección de waterpolo absoluta. Participante en los juegos olímpicos de SINDEY 2000 y ATENAS 2004. Entrenador superior de waterpolo. “Loco por el waterpolo”

Natalia F. Fattore

Natalia F. Fattore

Entrenador/socorrista

Entrenadora del Equipo de Natación Brains. Monitora de natación desde 2008 en la escuela de natación. “pasión argentina”

Daniel Aznar

Daniel Aznar

Entrenador de Waterpolo

Técnico deportivo Superior, Entrenador Superior de waterpolo, Entrenador auxiliar de Natación y SOS. Jugador de waterpolo en división de honor y subcampeón de España Junior. "Siempre cerca del agua".

Raquel Pérez

Raquel Pérez

Entrenadora de Natación sincronizada/Monitora

Educadora Infantil. Nadadora de Natación sincronizada desde los 6 hasta los 17 años. Directora Técnica de diferentes equipos dentro de la geografía española. Entrenadora auxiliar Natación Sincronizada. “Su día a día siempre está entre música, lentejuelas y maquillaje”

Álvaro Herrera

Álvaro Herrera

Entrenador de waterpolo/monitor

Jugador de waterpolo desde los 6 hasta los 18 años. Entrenador auxiliar de waterpolo. Licenciado en Ciencias de la Actividad Fisica del Deporte. “le encanta el trabajo en equipo”

Eduardo Carranza

Eduardo Carranza

Entrenador de waterpolo/ monitor

Entrenador auxiliar de waterpolo/monitor. Diplomado en Magisterio Infantil. Jugador de waterpolo en diferentes equipos de la geografía española desde los 6 hasta la actualidad. “el mejor portero de la escuela”

Luis Javier Herrera

Luis Javier Herrera

Entrenador waterpolo/monitor

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
Ex-jugador de diferentes equipos de Cuba. “Con calma y paciencia…”

Patricia Vera

Patricia Vera

Monitora

Economista, actualmente estudiando un Master de economía industrial. Nadadora de toda la vida en Paraguay consiguió récord nacional de 800 libre y hoy en día sigue teniendo ella el récord. "No hay quien la saque del agua"

Carlos Sáinz

Carlos Sáinz

Monitor

TAFAD y cursando Magisterio de Primaria, Monitor de Natación y SOS. Participante en campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo. Iniciandose en las travesías. "Para algunos el deporte es un Hobby para mi lo es todo"

Raúl Carazo

Raúl Carazo

Monitor

Cursando la carrera de Ciencias de la Actividad Físicas del Deporte. Nadador de la escuela desde los 6 años. Ex-jugador del equipo de waterpolo Brains. “Ha crecido en la escuela”

Victor Nieto

Victor Nieto

Monitor

Cursando la carrera de Ingeniería de la Energia. Alumno del colegio Brains y de la escuela de Natación desde los 6 años. Campeón del mundo de Hockey Subacuático. Nadador Master nivel territorial y nacional. “Tranquilo y concentrado siempre en su trabajo”

Luis Gutiérrez

Luis Gutiérrez

Monitor

Cursando la carrera de Psicología. Nadador desde los 6 años hasta la actualidad, fue componente del equipo de Hockey Subacuático. “deportista hasta en los valores”

Eduardo Pérez

Eduardo Pérez

Entrenador/Preparador físico

Diplomado en Educación Física. Ex Nadador profesional y Campeón de España Master, con cinco records de España. Entrenador del equipo de tecnificación y preparador físico de waterpolo. “no pasa un día sin hacer algo de deporte”