Entrevista a Daniel Aznar, entrenador de waterpolo

Este año tenemos la gran suerte de poder haber “fichado” a un entrenador de primer nivel para que dirija al equipo senior de Waterpolo Brains,… aunque por lo que llevamos viendo en los pocos meses que hemos convivido con él, podemos afirmar que su carácter generoso y de profunda convicción pedagógica nos ha permitido que muchos de nuestros equipos, de los más pequeños a los más “grandes”, puedan disfrutar de sus enseñanzas, amabilidad y buen hacer.

En su ya comentada amabilidad, Daniel se ha prestado rápidamente a nuestra solicitud de entrevista para poder ser publicada dentro de este blog corporativo de Waterpolo Brains.

Daniel Aznar

Daniel Aznar

Entrenador de Waterpolo

Técnico deportivo Superior, Entrenador Superior de waterpolo, Entrenador auxiliar de Natación y SOS. Jugador de waterpolo en división de honor y subcampeón de España Junior. "Siempre cerca del agua".

¡Gracias Daniel de antemano y bienvenido!

PREGUNTA: ¿Nos puedes contar un poco sobre tí? ¿Piensas estar una larga temporada con nosotros?

Daniel A.: Empecé a practicar natación con mis hermanos desde bien pequeño. Con 13 años fiché por el Real Canoe N.C y jugué en todas las categorías hasta división de Honor. A los 20 años pasé a formar parte del equipo técnico del club, desarrollando diferentes funciones como entrenador de waterpolo, monitor de natación y socorrista. También fui entrenador de los equipos senior de Cuatro Caminos, Boadilla y A.R. Concepción.

En mi fase formativa, inicie los estudios de fisioterapia en la Universidad Complutense de Madrid, Soy TAFAD, Auxiliar de Enfermería y Técnico en emergencias.

En cuanto a vuestra pregunta de si pienso estar una larga temporada por Waterpolo Brains, mi respuesta es que desde luego que sí, me encantaría poder hacer un buen papel en el Club.

PREGUNTA: Según lo comentado en la primera pregunta ¿Qué ideas te gustaría desarrollar dentro del club?

Daniel A.: Mi principal objetivo es poder consolidar el equipo senior y que crear un puente entre las categorías inferiores.

PREGUNTA: En tu primer año dentro del Club. ¿Cómo te sientes entre la Familia del Waterpolo Brains?

Daniel A.: He tenido una acogida fabulosa, por parte de todos los entrenadores y profesionales del Club Waterpolo Brains. Quiero agradecer especialmente la confianza recibida por parte de los responsables del club, así como del director técnico del área de waterpolo, Javier Sánchez-Toril.

PREGUNTA: ¿Qué primeras impresiones has podido sacar de estos meses de trabajo, sabiendo que has tenido la oportunidad de conocer a la mayoría de las categorías que entrenan en nuestro Club?

Daniel A.: Siendo todavía muy pronto para poder evaluar, me fascina el sello Brains, la carta de presentación de todos los equipos. El trabajo realizado hasta ahora es ejemplar, tanto en lo deportivo como en lo educacional.

PREGUNTA: Como ya sabrás en los dos últimos años Waterpolo Brains ha quedado a las puertas del ascenso a segunda división nacional masculina senior, ¿Cómo ves el futuro del equipo en este sentido?

Daniel A.: Las expectativas son máximas, el objetivo vuelve a ser el ascenso, con ese fin estamos trabajando todos: jugadores, técnicos y directivos. El equipo tiene mucho proyección , con una mezcla de veteranía y juventud. El plan es acoplarnos lo antes posible, hay grandes jugadores que acaban de llegar al club.

PREGUNTA: Para finalizar, ¿crees que este club tiene recorrido frente a la competencia más cercana del desarrollo de otros clubs?

Daniel A.: Por supuesto, se está consolidando el proyecto y lo más importante es mantener la ilusión y seguir trabajando desde la base. Somos todavía un club muy joven con respecto a otros equipos de la Comunidad de Madrid.

Gracias Daniel, ha sido un placer conversar contigo y saber que te tenemos a nuestro lado para ayudarnos a crecer.