Os resumimos la participación de nuestros chicos infantiles en el Campeonato de España de Málaga de su categoría que se celebró del pasado 27 al 30 de junio.

La plantilla 2018-2019 del equipo Waterpolo Brains Infantil Masculino 2018-2019 está compuesta por:

El equipo Infantil Masculino WPBrains 18/19 estuvo integrado por jugadores experimentados como Alex de la Cruz, Alex Harvey, Alexey Poletaev, Dani Cabezas, Fernando Argote, Juan Echevarría y Thomas, apoyados por Juaco Chemes, y los Alevines (Campeones de su Liga) Aitor, Dani, Jaime, Rafa y Víctor.

El equipo Infantil Masculino Waterpolo Brains participó en el Campeonato de España de su categoría realizado en la piscina Inocua de la ciudad de Málaga durante los pasados días 27-30 de junio.

El equipo llegó al Campeonato tras salir Cuarto en la Liga madrileña y por ello se ubicó en el grupo H junto a los equipos de El Olivar y Waterpolo Santiago, ambos primeros en las ligas de sus respectivas comunidades (Aragón y Galicia).

El Brains tuvo el privilegio de abrir el torneo consiguiendo una contundente victoria de 11-3 ante Club Waterpolo Santiago que permitió ganar la confianza necesaria para afrontar el siguiente encuentro que también se saldó con victoria para nuestros chicos, esta vez fue un tanteo de 10 a 5 frente al equipo aragonés de El Olivar. Estos resultados le permitieron quedar primeros de grupo y, por tanto, entrar clasificados para la siguiente ronda de octavos de Final. Este primer logro merecía un pequeño festejo: jugadores y entrenadores disfrutaron de una agradable tarde de playa.

El viernes 28 el equipo volvió a demostrar que con actitud, decisión y concentración se logran los objetivos deseados. Waterpolo Brains pasó a cuartos de final, tras vencer a Morvedre en un ajustado 7-6. De esta forma nuestros chicos ya se aseguraban estar, al menos, entre los ocho mejores equipos de waterpolo de toda España.

El sábado 29 nuestro equipo se enfrentó a duro rival de Dos Hermanas (Sevilla) donde cosechó su primera derrota del torneo en un ajustado 5-6 de tanteo final. De esta forma Waterpolo Brains perdió la posibilidad de pasar a semifinales del campeonato. Cabe destacar la capacidad de lucha de nuestros chicos que nunca se entregaron ante quien resultaría ser, a la postre, el subcampeón de la competición.

Con este resultado toco jugar por los puestos del 5 al 8. El primer encuentro contra el equipo ceutí de Caballa acabo en nuevo triunfo para los nuestros por otro ajustado 5-4. Este paso les permitió subir un escalón más y poder jugar por la posición 5/6 donde nos encontramos con unos viejos y sobradamente conocidos amigos: CNW Majadahonda. Como sucediera a lo largo del año, el encuentro entre ambos fue muy parejo y el partido se decidiría en penaltis a favor del Majadahonda.

Por tanto, Waterpolo Brains acabó sexto del Campeonato de España Infantil de clubes, donde se reunían los 24 mejores equipos del territorio nacional.

Enhorabuena a todos los integrantes de este equipo: Aitor, Alex H, Alex C., Alexey, Dani C., Dani R., Fernando, Jaime, Juaco, Juan, Rafa, Thomas, Víctor y también una extensible felicitación para el equipo técnico formado por sus entrenadores Fiti y Serafín. ¡Realmente nos hicieron vivir grandes momentos!

Desde este blog de Waterpolo Brains damos la Enhorabuena tanto a nuestros amigos del Real Canoe NC por su Cuarta Posición como al CNW Majadahonda por su definitiva quinta plaza. También queremos hacer extensible esta felicitación a los chicos del CNC Alcorcón por su noveno lugar. Todos juntos seguimos incentivando y desarrollando un mejor waterpolo para Madrid.