Campeonato de Madrid – División de honor FMN

Nuevas experiencias, nuevas emociones

Por vez primera un equipo de WPBrains ha participado del Campeonato de Madrid, División de Honor, organizado por la FMN, donde están todos los equipos de la Comunidad de Madrid que juegan las Ligas Nacionales.

El equipo Absoluto WPBrains llegó a esta instancia tras su ascenso a Segunda División Nacional en la temporada 2018/19. Junto al Colegio Brains participaron los equipos de División de Honor (CN Real Canoe), de Primera División Nacional (AR Concepción Ciudad Lineal y la Latina-Iara) y de Segunda División Nacional (CN 3 Cantos). Todo un orgullo competir con equipos con tanta trayectoria en este deporte.

Equipo Segunda Waterpolo Brains

El viernes 20.9 tocó enfrentar al único equipo que esta temporada está en División de Honor, CN Real Canoe. Y como era de preveer, el encuentro resultó a favor del equipo con mayor experiencia (4-18). Nuestros jugadores demostraron gran actitud, entrega y lucha constante hasta el minuto final. De este partido nuestros chicos comprendieron que jugar en esas categorías demanda muchas horas de entrenamiento, constancia, vida saludable y un gran compromiso con el equipo.

El sábado 21.9 por la mañana tocó el turno con la Latina-Iara, encuentro que también resultó a favor del equipo de Primera División (9-15). Y nuestros chicos volvieron a demostrar que quieren jugar en las grandes ligas y están dispuestos a aprender de los mejores. Han conseguido en muchos momentos igualarse a su oponente despertando la alegría de su incondicional afición.

Y por la tarde el equipo confirmó que está preparado para disputar la Segunda División Nacional con nota, al vencer al CN 3 Cantos (10-8). Nuestros jóvenes tuvieron mente ganadora desde el inicio del encuentro, mantuvieron la concentración, y respetando las directrices de Fiti, consiguieron hacer jugadas memorables.

El domingo22.9 hicieron su última presentación ante la Concha (Primera División Nacional), saliendo victoriosos por 12-6. El equipo demostró una buena defensa y un eficiente ataque, síntoma que los jugadores van encontrando su juego.

Y por la tarde tocó recoger el premio al TERCER PUESTO. Gran inicio de temporada, que augura buenos momentos para el equipo Senior.

El equipo WPBrains ha aprendido mucho de la mano de los mejores de la Comunidad de Madrid. Ha sido una experiencia única. A todos ellos, MUCHAS GRACIAS POR AYUDARNOS A CRECER. Por más y mejor WPMadrid.

Con Javier Sanchez-Toril como entrenador, los jugadores que formaron parte del equipo son:

Javier de Andres Gonzalez –
Daniel Acosta Salinero –
Joan García Cañizares –
Lucas Rodríguez Diaz –
Daniel Montero Gonzalez –
Alejandro Santos Alvarez –
Francisco Manuel Barba Iglesias –
Ricardo Martínez Martín –
Marcos Patiño Calvo –

Equipo Segunda Waterpolo Brains

– José Luis Gonzalez Higuera
– Raúl Arija del Río
– Luis Jos Herrera
– Juan Chacón Cobo
– Alejandro Bejar Bueno
– Mario Almarza González
– Sergio Ferrer Martín
– Thomas Hoeps
– Alexey Poletaev
– Alfonso Romera Marín

El equipo de Comunicación agradece a Carlos, Juan Carlos, Pilu y Paola por acercarnos esta crónica.