Campeonato de España Juvenil 2 de Pontevedra

Rozando la gloria.

Ha sido una temporada de esfuerzo y trabajo, ponerle ilusión y apostar fuerte, pues nuestros chicos estaban seguros de poder luchar para llegar a la previa y así fue, en Pontevedra del 27 al 30 de junio, se celebró el Campeonato de España Juvenil 2, en la Escuela Militar Naval de Marín.

El enclave no podía estar mejor elegido, un paradisíaco paisaje y una organización del Waterpolo Pontevedra fantástica, anfitriones ansiosos por conseguir un campeonato en el que todo el mundo se sintiese bien acogido, disfrutase de este deporte y de que la visita fuese inolvidable para todos los que estuvimos allí.

Todo dispuesto

Todo dispuesto y jugamos nuestro primer partido contra RCN Vigo en el que los nuestros hicieron su mejor juego imponiéndose 13-5 con un Vigo que lo dio todo. Los móviles echaban humo y desde la piscina la transmisión era directa y emocionante con la afición que no había podido desplazarse

Teníamos que seguir luchando.

Tocaba el turno del segundo Waterpolo Jerez- Colegio Brains, aguantamos un primer periodo con un parcial 0-1 pero no siendo nuestro mejor día, ni nuestro juego bien hecho, fuimos cediendo hasta perder 3-8.

No nos podíamos permitir otra derrota, era hora de concentración y no decaer, de sacar fuerzas y no darse por vencidos

La tarde del viernes se presentaba competida contra el Lautada Waterpo. Salimos como orcas, dispuestos a dar nuestro mejor juego y como Ave Fénix, resurgimos de nuestras cenizas defendiendo y atacando con un bonito juego en equipo hasta vencer a un más que digno rival 12-3.

Si se pudo!!!

Waterpolo Juvenil Brains

Sábado 29 con las pilas puestas y más afición en las gradas nos tocaba enfrentarnos contra CN Calviá en la mañana, empezamos flojos, cediendo el primer gol, a continuación empatamos, pero la alegría dura poco y nos aventajan una vez más, pero la sorpresa desde las gradas es grande, del empate de los nuestros vuelve a surgir ese equipo que tanto nos ilusiona y el marcador sube a nuestro favor en un imparable frenesí de juego, hasta vencer por 16-5 ante un Calviá que luchó hasta el último segundo. Tocaban abrazos y fotografías, una buena comida y un poco de descanso.

¡Estábamos en la semifinal!

Waterpolo Juvenil Brains

La semifinal la disputaríamos contra el anfitrión. Semifinales, los dos equipos concentrados salen con intención de llegar a la final, no es tarea fácil para ninguno, pero ambos estaban dispuestos de hacer que las gradas vibraran con su mejor juego y así lo hicieron. Puede que este fuera el partido más igualado del torneo que nos tocó, los dos equipos casi por igual en los marcadores, avanzaba uno y luego el otro, intenso, de esos partidos en los que no sabes que puede pasar y el bello se eriza cada vez que tienen posesión del balón. Finalmente los nuestros se adelantan ganando a un gran Pontevedra 6-8.

Estamos en la Final!!!!!

Este era el momento decisivo, la final contra W Jerez.

Disputado a fuego hasta el cuarto, cuarto vamos aguantando y llegamos al empate, los nervios a flor de piel y los chavales haciendo gala de su mejor juego, pero un Jerez sin fallos nos hace caer venciendo 5-8. Subcampeones!!!

No pudo ser, pero habíamos conseguido llegar a esta fase y a la final después de un año de buen trabajo, creo que para ser justos, este equipo nos ha dado muchas alegrías y para la familia Brains, es toda una victoria lo logrado y acabamos la temporada, sabiendo que en septiembre estaremos ahí, que somos un Club a tener en cuenta y que Madrid tiene una liga fantástica llena de buenos equipos y fantásticos jugadores.

Solo queda agradecer a Waterpolo Pontevedra su fantástica organización y a su afición nos apoyó en la final. Al resto de los equipos y aficiones, por esa deportividad tan sana que sin duda trasmitimos a nuestros hijos y nos hace llevarnos un recuerdo inolvidable. Y a la Escuela Militar de Marin, que con tanta amabilidad cedió sus instalaciones e hizo acto de presencia, sin duda un buen recuerdo para nuestros chicos.

Este verano toca descansar, dormir, crecer y disfrutar de las vacaciones.

Waterpolo Juvenil Brains

Pues como ya se ha dicho de este equipo: “Si se cree, se puede”.

Waterpolo Juvenil Brains
Waterpolo Juvenil Brains

El equipo Juvenil lo compuso:

1- Juan Chacón
2- Jorge Sánchez
3- Joshua Nicolson
4- Roberto Guardeño
5- Alejandro Santos
6- Javier de las Heras
7- Raúl Arija
8- Antonio Blanco
9- Alberto Izaguirre
10- Daniel Trillo
11- Mario Almarza
12- Agustín Benítez
13- Moises García
ENTRENADORES: Luis Herrera / Daniel Aznar