Campeonato de España de Waterpolo Infantil por Federaciones Territoriales. Elche 2019

Desde el 11 al 14 de abril se desarrolló en la ciudad de Elche, el Campeonato de España por Federaciones Territoriales, con la participación de los combinados Femenino y Masculino de la Comunidad de Madrid.

Entre los integrantes de los equipos, estaban 4 jugadores de los equipos Infantiles WPBrains: Carla Rivera, Alex Harvey, Alexey Poletaev y Thomas Hoeps.

Los equipos partieron muy temprano hacia Elche, con la alegría e ilusión sin fin, sabiendo que los chicos debutaban ese jueves a las 17 hs contra Andalucía y las chicas lo harían a las 21 hs contra Valencia.

Los chicos estaban en el grupo A, con Andalucía y Catalunya y las chicas en el grupo B, con Valencia, Galicia, Aragón y Portugal.

Los chicos debutaron con un triunfo ante Andalucía por 7-5, que pudo ser mas pero los nervios en el cuarto parcial jugaron en contra. El equipo dirigido por Emilio Bautista demostró su actitud ganadora a partir del quinto parcial y definieron el partido a su favor.

Y las chicas consiguieron un cómodo triunfo ante Valencia por 7-2 en su debut apoyadas por la afición de Madrid que no paró de animar en toda la noche. Los chicos a su pesar no pudieron acompañarlas en su primer partido.

Campeonato Infantil Waterpolo Elche

El viernes los chicos se enfrentaron un duro rival como Cataluña, aunque vale destacar que al final del segundo parcial, iban 3-2 por delante, lo que trajo muchos nervios en la piscina. Los árbitros perdieron por momentos su imparcialidad, lo que llevo que en el cuarto parcial la grada entera se volcara con Madrid. Es de destacar el apoyo que los chicos recibieron de los equipos de Andalucía que con el bombo alentaron sin parar al equipo. Así y todo no alcanzó y el partido se definió a favor de Cataluña por 12-6.

Las chicas corrieron mejor suerte primero ante Galicia ganando 13-5 con una destacada actuación de nuestra Carla y por la tarde a Aragón por 15-3, lo que les mereció el reconocimiento de los chicos que a la salida, las esperaban con el típico paseíto para aplaudir y gritar bien fuerte MADRID! Y allí hubo tiempo para fotos en conjunto, fotos por equipos de origen y sobre todo percibir el buen rollo que había entre ellos.

El sábado se definió que los chicos (segundos de su grupo) jugarían cuartos de final contra Aragón (tercero del grupo C), a quienes vencieron cómodamente por 13-3 y durante la tarde jugaron las semifinales con el País Vasco, resultando ganadores por 8-6. Este último fue un partido muy peleado y de alto nivel de juego. Y como se metieron en la final, sus compañeras les hicieron el mismo paseíto y recibieron también su aplauso y reconocimiento.

Y las chicas aplastaron a Portugal la mañana del sábado, y como primeras de su grupo se metieron en las semifinales contra el País Vasco, obteniendo un triunfo de 5-0. Este partido también fue muy intenso, y a cada tiempo subía el marcador de 1 en 1 a favor de Madrid. Que nervios!

Antes de entrar en las instancias finales, es de destacar que el equipo femenino se mostró como una piña tanto dentro como fuera de la piscina: cada comienzo de partido estaban todas juntas, en círculo y abrazadas, y se ponían unos objetivos para cada encuentro, que luego cumplían sin excepción. Gran trabajo de su entrenador Claudio (ausente por motivos personales) y todo su equipo técnico.

Y así ambos equipos de Madrid llegaron a sus respectivas finales contra Cataluña.

Las chicas lo dieron TODO ante una Cataluña superior cayendo por 10-4. Es de destacar que en el último parcial, cuando las cartas ya estaban echadas, el equipo consiguió aún anotar dos tantos. La actitud que tuvieron hasta el último segundo es admirable y digno de mención. Han dado una lección de coraje y actitud.  Y lo que es mejor, dejaron a Madrid como única opción después del Campeón. Su PLATA vale Oro.

Campeonato Infantil Waterpolo Elche

Los chicos se metieron en la piscina con la noticia de la derrota amarga de sus compañeras de viaje. Así y todo entraron convencidos que Si Se Puede! porque en el partido anterior habían dado un buen susto a Cataluña. El partido fue muy cerrado al punto tal que no fue hasta el segundo parcial donde Madrid anotó el primer tanto que fue anulado por los árbitros. El tercer parcial dejo un saldo de 1-1 y la afición de Madrid comenzó a animar al equipo sin tregua. En el cuarto parcial, con el portero titular fuera Cataluña se ponía por delante 4-3. En el quinto parcial volvió a anotar Cataluña quedando el marcador en 5-3. El equipo de Madrid sacó esa actitud ganadora que vimos en su primer partido de la competencia y marcó el cuarto tanto al comienzo del sexto tiempo. Y para que la épica sea total, los chicos a falta de 50s por terminar marcaron el quinto tanto del empate.

Y así llego la tanda de penales, que Madrid ejecutó con precisión. Cataluña se encontró frente al Mejor Portero del torneo, nuestro Alexey Poletaev, quien detuvo dos penales. No hubo necesidad de terminar la tanda de 5, MADRID ya era EL CAMPEON DE ESPAÑA POR COMUNIDADES TERRITORIALES 2019, arrebatando la hegemonía de años en manos de Cataluña.

Y la alegría se desató en la grada y en la piscina. Los chicos festejaron junto a Emilio el campeonato. Y las chicas volvieron a la piscina para una vez más abrazar y felicitar a sus compañeros y demostrar que el Madrid era Un Solo Equipo.

Las chicas por segunda vez consecutiva se hicieron con su PLATA y los chicos con el ORO. Y para cerrar la gloria de este Campeonato, los porteros recibieron sendos trofeos por ser los MEJORES PORTEROS DEL TORNEO. Enhorabuena a Alexey Poletaev de WPBrains y a Irene Rodriguez de Real Canoe NC.

Estos jóvenes han hecho historia para el WP de Madrid. Ahora toca asimilar tal proeza. Y con los años, este será seguramente para algunos, el inicio de una carrera deportiva promisoria.

La familia del WPBrains, os da la ENHORABUENA.