Alexey Polataev de Waterpolo Brains, Mejor Portero en Campeonato de España Infantil por Federaciones Territoriales 2019

Alexey Polataev, portero de la categoría Infantil WPBrains y de la Selección de la Comunidad de Madrid, recibió el premio al Mejor Portero en el Campeonato de España Infantil por Federaciones Territoriales 2019.

Alexey, de nacionalidad rusa, llegó con sus padres a vivir a Valencia y desde pequeño comenzó a nadar en una piscina del centro de la ciudad y en el año 2012 se inició en el WP en las instalaciones del Club Natació Godella, en sus palabras “el club más amado”. Es muy emocionante verlo con sus ex compañeros de equipo recordando viejos tiempos, cada vez que hay ocasión de encontrarse en algún torneo.

Su entrenador en 2013, Enrique García Lívola, nos cuenta un poco los inicios de este gran atleta. “Comenzaste hace 6 años, cuando tenías 7. Las primeras dos temporadas entrenábamos tres días a la semana. El tercero ya siendo Alevín lo hacías 4 días. Eras un chico muy disciplinado aunque también cabezón. Tenía mis dudas de que jugaras de portero porque de jugador se te daba también muy bien, además de ser ambidiestro. Pero me dí cuenta que tu sangre fría que tanto me gustaba, iba a marcar las diferencias para hacerte imbatible en la portería. Fue una lástima que te fueras porque ese grupo sigue aún jugando y contigo en la portería seríamos imparables”.

Campeonato Infantil Waterpolo Elche

Alexey es un deportista nato, y además de waterpolo, ha jugado futbol y tenis en un muy buen nivel. El fútbol lo dejó de practicar en 2014 y el tenis lo tiene mas relegado porque tuvo que optar por concentrar sus energías en este duro deporte. Según nos cuenta su mamá, Alexey es muy dúctil para la práctica de los deportes: aprende muy rápido sus técnicas y siempre da el máximo de sí en cada actividad que emprende. Y esas características, también se ven reflejadas en su actividad académica: es un joven aplicado, serio y responsable. “Lo importante es que hace lo que verdad le gusta y consigue todo lo que se propone”.

Por razones de trabajo de sus padres, en el año 2016 se trasladaron a vivir a Madrid, y retomó su actividad de waterpolo en el Club Natación Tres Cantos. Justamente allí, conoció a uno de sus actuales compañeros del equipo Cadete Masculino Brains, Raúl Arija, de quien dice ser uno de sus mejores apoyos, su referente más próximo en este deporte desde esos tiempos. “Conocí a Alexey un año antes de cambiarme de club en Tres Cantos; desde esos días noté que era un gran portero y no defraudó porque desde entonces ha conseguido cosas espectaculares y en mi opinión tiene un gran futuro por delante” dice Raúl.

Desde el año 2017, Alexey participa de los equipos WPBrains Infantil, Cadete y Juvenil Masculino, dando en cada encuentro lo mejor de sí. El clásico cántico ¡Alexey Alexey Alexey! es el gran reconocimiento de la grada a sus grandes paradas en la portería.

Con el equipo Infantil Masculino, en la campaña 2017/18 se consagró Campeón de Madrid, Campeón del José Luis Fons y Cuarto en el Campeonato de España de clubes. Su entrenador de ese año, Juanma, nos deja este hermoso recuerdo: “Alexey, el ruso de hierro, gran chico, un encanto de chaval que me hizo disfrutar un gran año como entrenador, poniendo cerrojo a nuestra portería. En el Campeonato de España Infantil por clubes 2018, no había quién le metiera gol. Muy orgulloso de todo lo que consigue y va a conseguir. ¡Grande Alexey!”

Y su actual entrenador de la categoría Infantil y Cadete Masculino WPBrains, Fiti, nos deja sus impresiones: “Alexey reúne todas las condiciones deportivas para llegar donde él quiera en el waterpolo (físico, intelectual, talento y trabajo). En muy pocos deportistas se dan estas cuatro cualidades con tan alta nota. De todas ellas, destacaría el TRABAJO: dependerá con quien lo haga y la intensidad con la que lo haga, el dónde llegará en este deporte. Como entrenador es un lujo y como persona un placer tenerlo en los equipos; se le quiere cada vez más, es muy entrañable y gran compañero

Alexey, estamos muy orgullosos de que hayas sido elegido el MEJOR PORTERO del último Campeonato de España, es un reconocimiento más que merecido. Alexey posó para los fotógrafos junto a Irene Rodriguez, del Real Canoe NC, también galardonada como Mejor Portera en la misma competición, demostrando que él también se alegra de los logros de sus pares.

Desde el equipo de Comunicación Waterpolo Brains damos las gracias a Kike, a Juanma, a Raúl y a Fiti por hacer posible este artículo.