20 aniversario de la escuela

20 aniversario de la Escuela de Natación Brains

“Que veinte años no son nada “

20 aniversario Escuela de Natación Brains

Veinte años no son nada. Esto es lo que reza la letra del tango. Si, cierto, “tempus fugit “, el tiempo pasa volando, ya han pasado 2 décadas desde que abrimos la Piscina del colegio Brains de la moraleja, 20 años de niños y mayores pasando por nuestra Escuela para hacer deporte.

En estos 20 años, más de 20.000 personas han compartido su tiempo con nosotros, muchos han aprendido a nadar en nuestros brazos, han salido a su primera competición con nuestro apoyo, se han colgado medallas, delante de nuestros ojos, pero sobretodo han compartido una marca, una identidad, un estilo, el que todos los que trabajamos en la piscina del colegio Brains no dejamos de repetir: la pasión por el deporte con los amigos.

Todo el personal de la Escuela de Natación practica deporte, somos deportistas, hacemos Waterpolo, natación de piscina, de aguas abiertas, hockey-Subacuático, sincronizada y eso lo compartimos con nuestros alumnos.

Éxitos deportivos y pasión

Durante todos estos años hemos conseguido muchos éxitos deportivos, nuestra escuela siempre ha ganado el campeonato de Madrid por Escuelas de natación, los 20 años vaya éxito:

  • Hemos ganado ligas de waterpolo.
  • Hemos ganado campeonatos de España Master.
  • Somos Campeones del Mundo por Seleciones Nacionales de hockey-subacuático en Sudáfrica en el 2008.
  • Hemos conseguido el récord de velocidad de cruce a nado del estrecho del año 2016.

En todo en lo que nos embarcamos conseguimos estar entre los mejores y ¿sabéis por qué es? muy sencillo… por la Pasión de TODOS: Personal de la piscina, deportistas y familias, este es el secreto de nuestro éxito.

Sería difícil poner énfasis en alguno de todos estos momentos vividos en estos 20 años, desde que metimos los bancos en los vestuarios, desde que pusimos los teléfonos en la secretaría, desde que recibimos a los primeros alumnos, desde que celebramos la primera fiesta, la primera competición, el primer torneo de waterpolo, la primera fase de ascenso a segunda división ,los viajes a Sudáfrica, Holanda, Francia, Gran Bretaña…

Este año, tenemos nuevos retos, intentar subir a segunda división de waterpolo (a la tercera será la vencida), cruzar 24 nadadores el estrecho de Gibraltar en verano, intentar ganar por 21 vez consecutiva el campeonato de Madrid De Escuelas, subir al podium con el equipo de natación master ( hay 162 equipos en España), ganar el Europeo de Hockey-subacuático…

¿Y el próximo 2020?

Seguro que nos embarcamos en otros retos, como os decía antes, nuestra escuela vive gracias a la pasión, LA DE TODOS VOSOTROS.

OS DESEAMOS UN GRAN AÑO DE RETOS ACUATICOS.

Fernando Álvarez García.
Director de la Escuela de Natación del Colegio Brains.