WP Brains vuelve a rozar el ascenso

Waterpolo Brains vuelve a rozar la gloria en la fase de ascenso a 2ª división nacional que se ha celebrado este último fin de semana en las instalaciones de la Escuela.

Participantes de la Fase C de ascenso a 2ª División Nacional (y clasificación final).

  1. Club Natació L’Hospitalet (CAMPEÓN)>>
  2. Waterpolo Brains>>
  3. Club Natació Badia>>
  4. Club Natació Rubí B >>
  5. Eibarko Urbat I.K.E.>>
  6. CN Ciudad Alcorcón>>
  7. Club Waterpolo Murcia>>

La crónica


Tan glorioso como injusto. Así es el deporte y así lo es el waterpolo. El fin de semana del 10, 11 y 12 de mayo, el Colegio Brains hemos sufrido una dolorosa derrota. Una derrota que nos ha impedido ascender a las Ligas Nacionales tras una muy buena temporada. En una final de infarto, el CN Hospitalet se imponía a nuestro equipo después de una frenética tanda de penaltis (5 – 5 en el tiempo reglamentario) y era el equipo catalán el que se hacía con el título de Campeón de España de Tercera División masculina, además de con el ansiado ascenso. (ver ficha completa del partido)

Alcobendas acogió de nuevo una de las fases del Campeonato de España de Tercera División masculina – Zona C, donde participaron los equipos madrileños del Colegio Brains y el CN Ciudad de Alcorcón que, durante tres intensos días de competición, lucharon por el título y el ascenso a la Segunda División de las Ligas Nacionales.

El campeonato comenzó bien para nuestro equipo, imponiéndose en la fase de grupos al CN Murcia (10 – 4) y al Urbat Vasco (9 – 6), aunque caimos ante el CN Hospitalet por un ajustado 7 – 6. Accedíamos a semifinales como segundos de grupo.

En sexta posición acabó también en manos madrileñas. En concreto en manos del CN Ciudad de Alcorcón después de caer ante el Urbat en su particular final (9 – 8) pero que dejó un excelente sabor de boca a su afición y a los aficionados madrileños que vieron en ellos un equipo con mucho futuro.

El último partido de los de Javier Sánchez-Toril era contra CN Badía. Resolviéndolo positivamente por un 14 – 16. Este partido nos ponía ya en la final donde nos volveríamos a ver las caras con el CN Hospitalet.

Caíamos en el primer parcial por un escaso 1 – 0 y recuperábamos nuestras opciones antes del descanso, donde el marcador señalaba un ajustado empate a 2 que iba a presagiar el desenlace del partido. Con la reanudación, Brains recuperaba la confianza, adelantándose con un 4 – 5 que, sin embargo, no era suficiente para coger ventaja y afrontar los últimos ocho minutos con tranquilidad. De hecho, los catalanes tiraron de esfuerzo y casta e hicieron el último tanto del tiempo reglamentario (5 – 5). Desgraciadamente nuestro equipo fallaba la última oportunidad de juego que nos condenó a jugar la tanda de penaltis: como siempre, una lotería que acabó llevándose el CN Hospitalet. Coronándose Campeón de España de esta fase y consiguiendo el ascenso a las Ligas Nacionales.

Por su parte, el CN Ciudad de Alcorcón no pudo ganar ninguno de los partidos de la fase de grupos. Los alcorconeros caían ante el CN Badía (5 – 14) y el CN Rubí (11 – 10), lo que les condenó a luchar los puestos del quinto al octavo. En semifinales el Alcorcón se imponía al CN Murcia por un buen 13 – 3 pero en su final, los vascos del Urbat Urkotronik se imponían por la mínima (9 – 8), aunque a puntos estuvieron de realizar una buena remontada ya que, a pesar de ir perdiendo 8 – 5 antes del último periodo, los de Juan Carlos García no bajaron los brazos y endosaron un último cuarto de 1 – 3 que, sin embargo, no fue suficiente para hacerse con la victoria, consiguiendo la sexta posición.

El bronce del campeonato fue a parar a manos del CN Badía que se imponían también en un agónico duelo al CN Rubí por un goleador 14 – 15, mientras que el CN Murcia ocupó la séptima posición.

Afición, equipo, emoción

La verdad es que el ambiente fue inmejorable, la organización, como ya lo fue el año pasado, fue de sobresaliente y la afición apoyó al equipo hasta el último aliento. Como se dijo finalmente por parte del club, nunca se dejará de trabajar, luchar y creer.

Club Natació L’Hospitalet justísimo vencedor

Los chicos del Club Natació L’Hospìtalet era la tercera vez consecutiva que se enfrentaban a la cruel suerte de los penaltis. Las dos anteriores veces la suerte no les sonrió y se quedaron a las puertas del ascenso.

Sin embargo, esta vez, la tanta de penaltis fue impecable y con lanzamientos certeros consiguieron el ansiado ascenso. Fueron justísimos vencedores y encima, lo consiguieron en un entorno donde la afición no le era favorable… eso si,… la afición animó pero fue respetuosa hasta el final, hecho este que el propio equipo catalán reconoció noblemente con un sentido aplauso que fue respondido por la afición local.

Una fase de ascenso de muchos quilates

Esta fase de ascenso, si por algo se caracterizó fue por una nivel muy superior al de otras ocasiones, hecho éste que demuestra que la calidad de los clubs es cada vez mayor. ¡Felicidades a todos los clubs por el trabajo y la competitividad!

Por su parte, las otras fases de ascenso se ganaron por el Waterpolo Portugalete y el Waterpolo Turia que acompañarán a CN L’Hospitalet en las plazas de ascenso.

Agradecimientos para nuestra Gran Familia

Desde Escuela de Natación Brains queremos dar un agradecimiento muy especial a voluntarios, proveedores, sponsors y afición por hacer posible un fin de semana inolvidable.