Nos iremos al Habawaba 2018

¡Este año nos vamos de torneo al HaBaWaBa 2o18 de Barcelona!

Torneo HaBaWaba

HaBaWaBa es un acrónimo inglés que significa “Happy Baby Water Ball” (Contento, Niño, Agua, Pelota), que hace referencia a la diversión que sienten los niños cuando juegan en una piscina con una pelota. El torneo fue creado por “Waterpolo Development” con la idea de expandir el waterpolo y fomentar los valores del deporte y la convivencia. Se organizó por primera vez en 2008 y, hasta el momento, se ha celebrado en 10 ocasiones en Italia, con ediciones en Grecia y Norte América.

HaBaWaBa se presente con la idea de expandir el waterpolo y fomentar los valores del deporte y la convivencia.

El HaBaWaBa es el torneo de waterpolo de más relevancia y visibilidad entre niños de categorías formativas a nivel mundial. El evento llega a España, del 18 al 21 de julio, de la mano de la Real Federación Española de Natación, que ha confiado en Barcelona International Water Polo Academy (BIWPA) para la organización del HaBaWaBa Spain en Barcelona, dentro del marco de los 33os Campeonatos de Europa de waterpolo 2018.

832

jugadores

64

equipos

128

técnicos

420

partidos

4

días de aplausos

Y como no podría ser de otra forma, allí estarán los equipos del Colegio Brains, con nuestros deportistas más pequeños.

Waterpolo Brains, siguiendo con la idea de ampliar el disfrute de la práctica del waterpolo más allá de los campeonatos locales de liga, acudirá, como no, a este torneo. Nuestros deportistas más jóvenes, competirán, como siempre lo hemos hecho, con los valores más altos. Con la intención de aprender y disfrutar de este deporte. Y os podemos asegurar que, para los más chiquitines, esta es una experiencia que no olvidarán fácilmente.

En este torneo, la promoción de estos valores éticos, así como la relación y respeto entre los jugadores de los distintos clubs, es un objetivo fundamental.

Todos sabemos que el deporte es parte importante de la formación integral de una persona, y sabemos lo importante que es este tipo de eventos esto para el desarrollo de cualquier deportista.  Les enseña que las cosas se luchan, que el esfuerzo se recompensa, que el respeto al rival es primordial, que en equipo la cosas funcionan mejor, que el triunfo del equipo es el verdadero triunfo, que las derrotas unen más. En definitiva les aporta orden para afrontar unos meses en los que compaginan estudios y entrenamientos. Le enseña una disciplina y un orden que les acompañará el resto de su vida. Pero, además, el deporte tiene que ser diversión, disfrute, momentos de verdaderas risas, de gozo y de compañerismo.

Todos sabemos que en estos torneos se fraguan las mejores amistades, los mejores equipos y se desarrollan las mejores personas. Esos momentos se quedarán en su memoria, y en la nuestra, para siempre.

Os animamos a seguir este torneo tan emblemático y a apoyar a nuestros “Chiquitines Brains”, para los que esta cita, será, sin duda, inolvidable. Para ello, os iremos manteniendo convenientemente informados en nuestro blog y por redes sociales.

Esperemos, que esta edición de HABAWABA en España sea la primera de muchas más que nos ayuden a que este apasionante deporte crezca en nuestro país, en nuestra región, en nuestra ciudad.

Si deseas más información: