La escuela de natacion Brains nace en 1998, de un proyecto personal del fundador de los Colegios Brains, MANUEL SANCHEZ SANCHEZ.

Don Manuel, cimentó sus criterios educativos sobres las bases de educación intelectual y deportiva, mimando por igual cada uno de estos aspectos.

Desde esta orientación, en nuestra Escuela de natación, los alumnos desarrollan todas las disciplinas deportivas que pueden practicarse en una piscina semiolímpica ( 25 x 12,5).

No somos una Escuela clásica de natación, usamos el medio acuático y desarrollamos todas sus posibilidades en un entorno de amistad y diversión.

Respecto a nuestros éxitos deportivos, contamos con campeones de madrid, medallistas Nacionales, campeones del mundo, pero sobretodo, muy buenos deportistas y profesores que hacen de nuestra Escuela una gran familia que disfruta del deporte.

(En Construcción)

En noviembre del año 2001 la federacion Madrileña de actividades subacuáticas, a través de su vocal , Ignacio Solis, nos invitó a una serie de nadadores veteranos a participar en el campeonato de España de Hockey subacuático que se celebraba en Vitoria.

La invitación al Campeonato se componía del pago de la gasolina y la inscripción,pero, éramos amigos y nos parecía una aventura divertida, a partir de la decisión de ir, se sucedieron una serie de anécdotas que formaran siempre parte de nuestras vidas:

Hacer los stiks con aglomerado fue una de las mejores ideas ( se deshacían en el agua…).
Pensar que la profundidad era de 5 metros ( en realidad eran 2 pero nos moríamos …).
No sabíamos las reglas y los árbitros no paraban de corregirnos.
Jugábamos con aletas cortas de silicona, siendo tan lentos que nunca llegábamos por el disco.

La cena de Campeonato con la que nuestros anfitriones Vascos nos obsequiaron hizo olvidar cualquiera de estos sucesos y en el retorno en coche a Madrid teníamos agujetas en músculos que ni siquiera sabíamos que existían.

Al contrario de lo que alguien pueda pensar, de estos desastrosos orígenes surge el mejor club nacional de Hockey subacuático, con los mejores jugadores Nacionales, llegando en el 2008, en Durban ( Sudáfrica ), a conseguir ante Nueva Zelanda el campeonato del Mundo por selecciones Nacionales ,con jugadores exclusivamente de este Club, varios Campeonatos Europeos, nacionales, por comunidades autónomas…

Este deporte nos apasiona y se basa en el compañerismo por encima de todo, pues la apnea, capacidad de aguantar el aire, depende de la voluntad personal y de nuestro instinto de supervivencia y en ocasiones el respeto por el compañero, nos hace superar con creces nuestras limitaciones fisiológicas.

 

 

(En Construcción)