CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO

El Campeonato de España Infantil Femenino se celebro en la piscina del Real Canoe los dias 1,2 y 3 de Julio en sesión de mañana y tarde con los 12 mejores equipos de todo el país y con mas de 150 deportistas. Para la escuela era el primer campeonato femenino de Waterpolo al que acudía en sus 6 años desde que comenzó el waterpolo a practicarse en nuestras instalaciones.

image2

image1

Nuestras chicas y las chicas de AD Rivas se enfrentaron al Real Canoe y al Leioa en la fase de grupos. Las chicas infantiles de waterpolo se enfrentaban al equipo local, ante el Real Canoe, por 9-4 en su 1º partido del Campeonato de España comenzando con mucha ilusión en esta nueva experiencia. En el 2º partido del Campeonato empataron 9-9 ante Leioa, teniendo ventaja de dos goles a falta de 1:30 de acabar el partido. Todo se decidiría en la fatídica tanda de penaltis en la que no hubo suerte.

Las chicas finalizaban 3º del Grupo D y se enfrentarían al CN Boadilla del 9-12 puesto con el que  cayeron ante  por 11-3 donde el tiro exterior nos hizo bastante daño. El ultimo día del torneo nos fuimos con una derrota ante A.R. Concepcion Ciudad Lineal por 3-4 que nos dejo en el puesto 12º del Campeonato de España Infantil aunque dando muy buenas sensaciones de mejoría respecto a los resultados en la liga.

La anécdota del campeonato fue que durante el partido en el saque del ultimo tiempo las jugadoras de ambos equipos decidieron echarlo a piedra,papel o tijera quedándose el balón el equipo que ganase.

image2

El equipo estuvo formado por:

Entrenadores: Edu Carranza, Serafin Rojo y Javier Sanchez-Toril

  1. Raisa Guisado
  2. Edurne Faus
  3. Blanca Vazquez
  4. Rocio Rojo
  5. Irene Corcobado
  6. Alicia Lopez
  7. Celia Guerra
  8. Alba Trillo
  9. Maria del Pilar Geijo
  10. Carla Rivera
  11. Paula Rojo
  12. Alba Delgado
  13. Irina Guisado

image1

Agradecer al Real Canoe por organizar el campeonato y por el trato recibido durante esos días que nos hizo vivir una experiencia nueva y emocionante y sobre todo una gran experiencia para nuestras chicas. Agradecer a los padres y madres de las chicas que han llevado siempre a sus hijas a entrenar sea la hora y el lugar que sea. Agradecer a las chicas y entrenadores que dieron todo por realizar el mayor esfuerzo luchando hasta el ultimo minuto durante toda la temporada con ilusión y alegría.

El grupo de chicas que comenzó a principio de temporada se acabo convirtiendo en un equipo de waterpolo que supo competir ante otros grandes equipos que llevan muchos años a nivel nacional y con muchos años de historia en el waterpolo con los que supieron competir hasta el ultimo minuto sin bajar los brazos. Han escrito un pedazito de la historia de la Escuela logrando este magnífico logro siendo uno de nuestros primeros equipos femeninos de waterpolo y siendo el primer equipo que acude a un campeonato de España.

!Enhorabuena chicas y a seguir creciendo!