3º DIVISIÓN MASCULINA ZONA B

3º DIVISIÓN MASCULINA ZONA B

El viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de Mayo se disputo el Campeonato de España de 3º División Masculina de la Zona B. Reunía a los mejores equipos de la federaciones vasca, navarra, murciana y madrileña en 3 días apasionantes de waterpolo. Reuniendo a 7 equipos, casi 100 deportistas y más de 15 partidos para dar una plaza de ascenso a 2º división nacional. Por primera vez nuestra piscina acogería un campeonato de España, siendo uno de los puntos de waterpolo a nivel nacional durante un fin de semana.

inicio

El campeonato consistía en una fase de liguilla de 2 grupos y luego una fase posterior de cruces que definiría los puestos. En el grupo A estarían encuadrados Urbat Ike, C.D. Bilbao y nuestro equipo, Colegio Brains. En el grupo B estarían CN La Latina, Waterpolo 98-02, C.D.N. Bidasoa XXI y CW Murcia.

panoramica

El viernes y sábado se disputaría la fase de liguilla. En el grupo A se imponía el Colegio Brains con dos victorias ante el Urbat Ike y al CD Bilbao que quedaban segundo y tercero respectivamente. En el grupo B el CN La Latina imponía su juego al resto de equipos quedando primero de grupo con tres victorias. El CDN Bidasoa XXI quedaba segundo de grupo tras vencer en la fatídica tanda penaltis al Waterpolo Murcia, quedaba cuarto de grupo, y tras vencer también al WP9802, siendo tercero. Nuestro equipo se imponía en dos partidos emocionantes hasta el ultimo momento por 10-7 ante Urbat Ike y 8-5 ante CD Bilbao.

panoramica-2

El domingo se disputaría la fase final con cruces que definirían las posiciones. Del 5º-7º puesto se lo disputarían Waterpolo Murcia, WP9802 y CD Bilbao. Los pases a la final del 1º-4º puesto serian entre CN La Latina vs Urbat Ike y Colegio Brains vs CDN Bidasoa XXI. En cuanto a nuestro equipo fue un partido muy emocionante llegando a empate 8-8 ante CDN BIDASOA XXI y teniendo que disputar la tanda de penaltis donde se decanto hacia nuestro equipo por 11-10.

balon-centro

penalti

Nuestro equipo se clasificaba por primera vez para la final del campeonato de España. El campeón obtendría la única plaza de ascenso a la 2º División Nacional Masculina. En la final esperaba el CN La Latina que había ganado todos sus partidos anteriores claramente.

post-partido

Tuvimos invitados especiales que fueron los encargados de la entrega de premios. Juan Jose Dueñas , presidente de la FMN; Mar Rodríguez, Concejala de Deportes en Alcobendas; Fernando Alvarez, Director de la Escuela de Natación Brains.

invitados

Piscina llena, buen ambiente y mucha ilusión. Final madrileña, cualquiera de los 2 equipos podía proclamarse campeón. CN La Latina, un equipo joven y compuesto con los mejores jugadores de Madrid en categoría Juvenil y uno de los posibles aspirantes a ser campeones del Campeonato de España Juvenil; Colegio Brains, el equipo anfitrión con mucha ilusión, experiencia y ganas de demostrar su potencial a nivel Nacional. Un duelo en todo lo alto.

final

El partido termino con un 9-4 a favor del CN La Latina, gracias al segundo parcial 4-0 que distancio el marcador final. Una final muy bonita y vibrante durante todo el encuentro donde se lucho cada balón y se vivía con mucha intensidad. Dar la enhorabuena al CN La Latina por el ascenso y al resto de equipos por el gran torneo realizado.

Las posiciones finales del campeonato fueron:

1º CN La Latina

latina

2º Colegio Brains

presentacion
3º Urbat Ike

urbat
4º CDN Bidasoa XXI

bidasoa
5º Wp9802

wp9802
6º CD Bilbao

bilbao
7º Waterpolo Murcia

murcia

El equipo estuvo formado por:

  1. Eduardo Carranza
  2. Sergio Ferrer
  3. Adrián Colinas
  4. Serafín Rojo
  5. Jaime Adán
  6. Diego Fernández
  7. Ismael Rojo
  8. Alexander Kleiminov
  9. Ricardo Berenguer
  10. Jordi Rivera
  11. Guillermo Aguirre
  12. Gonzalo Rivera
  13. Álvaro Herrera
Entrenadores: Javier Sánchez-Toril y Luis Javier Herrera

equipo

Agradecer el esfuerzo al Colegio Brains para poder acoger y realizar el campeonato con mucha ilusión y ganas.

colegio-Brains

Agradecer a todos los voluntarios que ayudaron y pusieron su granito de arena para que el campeonato saliera perfecto y no faltase nada.

voluntarios

Agradecer a la Escuela de Natación y todos sus miembros por el esfuerzo y el apoyo realizado antes, durante y después del campeonato.

fer

Gracias a Bbosi por equiparnos de la mejor manera.

bosi

Gracias a todos los árbitros y responsables de la RFEN encargados de coordinar el campeonato.

arbitros-total

Agradecer a todos los familiares, amigos y alumnos de la Escuela que vinieron a animar a nuestro equipo.

grada

Agradecer a toda la gente que hizo posible que el Campeonato de España saliera perfecto.

!1,2,3 BRAINS!

grito

No Comments Yet.

Deja un comentario